Informe de sostenibilidad 2017
Logo Sanitas

Prestadores

Prestadores

En la Organización Sanitas Internacional nuestro futuro implica seguir adelante desde una nueva concepción de la salud basada en la innovación, la creatividad, el pensamiento crítico, la interdisciplinariedad y el rigor científico, como parte de nuestro compromiso permanente con la vida. Avanzaremos estrategias y planes de acción para mantener el respeto y la equidad de la red de prestadores de servicios de salud que permitan satisfacer las necesidades de atención de todos nuestros usuarios y afiliados.

Cada una de las acciones definidas e implementadas se ejecutó desde la planeación, contratación, inducción al modelo de salud, formación y actualización permanente, así como un esquema de seguimiento y monitoreo a su gestión y desempeño.

Bienestar Médico Colombia:

Con satisfacción nos referimos a realidades concretas durante el año 2017: celebramos con nuestros Profesionales de Salud adscritos a las empresas de aseguramiento, los logros de nuestras empresas en su plan de expansión mundial en México, Perú y Brasil 20 años de servicio con nuestra EPS Sanitas en Colombia y 35 años de atención integral como Empresa de Medicina Prepagada Colsanitas; superamos los 400.000 usuarios en Colsanitas y nuestra EPS Sanitas calificada como la mejor en la evaluación anual de desempeño del Ministerio de salud, así como recibimos la orden del Congreso en el grado de Comendador por los 25 años de labores de la Clínica Reina Sofía y la conformación de 11 grupos de investigación clínica y de ciencias básicas inscritos y avalados por Colciencias, entre otros logros y reconocimientos.

Lo más destacado este año en nuestro relacionamiento y bienestar:

  • Más de 4000 participantes en 14 Cursos y Congresos de las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas, que ofrecen temas de actualización en educación médica.

  • Alrededor de 960 asistentes a los Talleres en “Diagnostico y prevención de Cáncer de Cérvix” y “Taller de actualización en diagnóstico de Espondiloartritis” y reuniones con temas de interés general como “Los beneficios de la Reforma Tributaria para los Profesionales de Salud.

  • 34 auxilios económicos educativos otorgados para asistencia a Congresos y Cursos nacionales e internacionales.

  • Participación de 67 investigadores en la convocatoria al Premio para el mejor trabajo de investigación presentado a la edición número XVIII del Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “Juan Jacobo Muñoz Delgado”.

  • Comunicamos al colectivo de Profesionales de salud adscritos noticias importantes a través del Boletín NEXO, que circulo en 4 ediciones vía correo electrónico y fue recibido en cada edición por 4272 profesionales de salud adscritos.

  • La Mesa de Ayuda a Prestadores recibió cerca de 2493 requerimientos mensuales.

  • El Programa de Sala de Preferencial reunió y capacitó en temas corporativos y de cultura de servicio a 1351 secretarias de médicos y profesionales de salud adscritos.

  • El Programa de Asesoría Preferencial en consultorios que opera en Bogotá, Cali y Barranquilla visito a 692 médicos con 7 temas como Cuidados Paliativos, Historia Clínica Avicena historia clínica, MIPRES y Mesa de Ayuda a prestadores entre otros.

  • Iniciamos con el programa de envío de mensajes saludando a nuestros Profesionales de Salud adscritos por el cumpleaños, el día de la Especialidad y por su antigüedad mayor a 10 años. Se gestionaron 9600 correos electrónicos.

  • La Cooperativa de Profesionales Sanitas cuenta con 2226 afiliados que desde su inicio hace 15 años ha aprobado 13.284 créditos a los Profesionales de Salud vinculados con las empresas de la Organización, entre otros beneficios como Póliza de Responsabilidad civil, otros seguros y beneficios que ofrece a sus afiliados.