Informe de sostenibilidad 2017
Logo Sanitas

Nuestro direccionamiento estratégico

presidente sanitas

Misión

Contribuimos al desarrollo de los países mediante innovación tecnológica, social, organizacional y atención integrada en salud, mejorando e incrementando el bienestar de las personas a lo largo de su vida, a la vez que generamos empleo, riqueza y calidad de vida a las comunidades en que operamos, favoreciendo el desarrollo regional. Somos una Organización que vela por el cuidado de sus usuarios, manteniendo su salud, identificando y gestionando el riesgo y la enfermedad. Somos líderes en servicios integrales de salud en los países donde estamos presentes, para ser reconocidos por nuestro enfoque humano, científico, técnico y ético.

Nuestros valores corporativos, son el resultado de una cultura empresarial y se expresan en cada actividad que desarrollamos con los diferentes públicos de la Organización: usuarios, empleados, directivos, accionistas, proveedores, competencia, sociedad y el Estado. Nuestros valores se definen como:

JUSTICIA

Equilibrio en el buen obrar para que todas las personas puedan recibir lo que les corresponde, sin discriminaciones y con sujeción a sus derechos y deberes.

SOLIDARIDAD

Referente a la capacidad para sentir como uno de nosotros a quien está dentro de nuestra comunidad y darle lo mejor de nosotros mismos. Esto se traduce en un sentido colectivo de colaboración y apoyo sin diferenciación alguna, teniendo en cuenta el valor de cada persona y de sus actos.

RESPONSABILIDAD

Al actuar con diligencia y prudencia, tomando las decisiones necesarias para garantizar el éxito y minimizar las posibilidades de fracaso. Somos una Organización que asume las consecuencias de sus actos, procurando la efectiva prestación y calidad de nuestros servicios.

VERDAD Y HONESTIDAD

Todos los actos de la organización y de sus empleados se rigen por la transparencia, buscando la veracidad en la información que transmitimos y ser merecedores de la confianza suficiente que permita una excelente relación organizacional y con el entorno.

COMPASIÓN

Capacidad de sentir y ponernos en la situación de la persona que se encuentra en dificultades e ir en su ayuda para aliviar o reducir este sufrimiento. La consideramos como una dimensión irremplazable de excelencia en nuestra Organización para lograr lo mejor de nuestro equipo humano.

RESPETO

Entendido como el reconocimiento que tenemos por los derechos de los demás en el cumplimiento de los propios deberes, con miras a una convivencia armónica.

presidente sanitas

Los siguientes atributos representan la esencia de nuestra cultura organizacional OSI, que se encuentra presente en todos los países donde operamos. Nuestros colaboradores los apropian como comportamientos de su labor diaria y filosofía de vida.

Objetivos estratégicos

Para el periodo de reporte mantuvimos la planeación y objetivos estratégicos declarados en nuestro pasado informe de sostenibilidad, periodo 2015 – 2016 los cuales están definidos desde los siguientes enfoques:

Planeación estratégica

En el 2017 continuamos trabajando por cumplir con nuestro propósito de planeación estratégica 2016 - 2018, la cual se basó en el análisis de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y afiliados, los resultados, la gestión interna y los cambios del entorno nacional e internacional, con lo cual la alta gerencia se anticipó al futuro para identificar posibles oportunidades y desafíos, generando un panorama positivo para la OSI y nuestros diferentes grupos de interés. En el periodo reportado en este documento de progreso, la Organización adelantó el ejercicio de construcción de la nueva planeación estratégica, la cual contará con un periodo de trabajo 2018 – 2020.